BAJO TAURO Y ORIÓN es una película sobre toros y toreros que va más allá del tema taurino, tanto en su contenido, tratamiento y orientación.
La acción transcurre en diversos escenarios y países: campo, ciudad, casas, oficinas, coches, aviones… y sólo al final aparece la plaza.
Toreros, ganaderos, hombres de campo que saben moverse por la ciudad con sus gadgets, navegando entre dos mundos con total naturalidad. También otros personajes, todos como tales, pues es cine documental, pero cine para ser visto en todas las pantallas.
Familias, lazos, encuentros, desencuentros… una película sobre relaciones, entre personas y naturaleza, animales y mayorales, fragmentos de vida que captan el realizador y su equipo durante meses en el campo y en la vida de los Esplá.
Un equilibrio entre la mirada de su autor, Michael Meert, un director de cine alemán con una trayectoria documental importante y larga vinculación a España, y la información necesaria para entender el arco dramático de los personajes, tanto de los toreros, como del propio toro y sus cuidadores.
Un gran cuidado visual y sonoro, pues se trata de construir un relato universal, una película en el marco de una tradición que, aun siendo muy española, comparten varios países de Europa y América. El objetivo seducir a grandes audiencias del mundo entero, incluso en territorios ajenos a la tauromaquia
No hay comentarios:
Publicar un comentario